TU FTP CONTRA LOS PROFESIONALES
diciembre 31, 2017
FTP: LA METRICA DE POTENCIA MAS IMPORTANTE
enero 8, 2018

¿Te has hecho las siguientes preguntas?

  • Por qué no estoy más rápido?
  • Por qué soy en último en subir?
  • Por qué me dejan atrás?
  • Por qué no funciona mi entrenamiento?
  • Tengo la bicicleta correcta?

Si te has encontrado pared tras pared en tu camino a convertirte en un mejor ciclista y sientes que no tienes más opciones, entonces es hora de contratar un coach.

Talvez eres un ciclista con años de experiencia que ha trabajado con uno o más coaches y sientes que estas en tu punto óptimo. Si este es el caso, es hora de contratar un nuevo coach, o al menos consultar con uno.

Puede ser que seas un corredor primerizo o un ciclista de eventos que quiere un buen desempeño pero no tiene el tiempo ni el deseo para aprender todos los detalles de los protocolos de entrenamiento. Es hora de contratar un coach.

No estás solo en tu búsqueda de rendimiento óptimo.

El mejor Upgrade que puedes hacer eres TU MISMO!

El ciclismo es costoso! Invertimos dinero en nuestras bicicletas, upgrades, ropa, inscripciones de eventos y carreras, pero parece que nunca queremos invertir en lo que realmente nos va a hacer mejores ciclistas. Nosotros mismos!

Una inversión en nosotros mismos tiene tres componentes valiosos: Tiempo, Confianza y dinero.

Tiempo es los que toma para convertir debilidades a fortalezas. La confianza es necesaria para creer en lo que estamos tratando de lograr. Dinero se necesita para pagarle a alguien que te ayude a lograr tus metas.

Has invertido miles de dólares en equipo para bicicleta que puede o no haberte hecho marginalmente más rápido. Entonces, por qué no contratar a alguien que te guíe y ayude en alcanzar tus metas en vez de ir solo?

Depende del servicio que contrates puedes esperar recibir una evaluación de desempeño, o resultado de pruebas. También vas a recibir metas específicas y guías para los objetivos de entrenamiento.

Vas a hacer una revisión diaria, semanal o mensual de tu plan y tu progreso. Estas sesiones típicamente incluyen lo siguiente:

  • Como te fue en el ultimo bloque de entrenamiento?
  • Revisar datos relevantes e interesantes de tu desempeño.
  • Verificar y asegurarse que las metas y objetivos se están cumpliendo.
  • Hacer cambios a los planes de entrenamiento a medida que mejora tu desempeño o si hay imprevistos con la vida.
  • Revisar el resultado de un evento o una carrera.
  • Discutir las tácticas y estrategias de la carrera/evento.

Si planificas tu entrenamiento y entrenas tu plan, vas a ver cambios en tu desempeño. No hay ninguna promesa más que esa.

Hasta ahora he visto ciclistas hacer récords personales en subidas de montaña y contrarreloj, sobrepasar sus objetivos de potencia y he tenido varios que han estado en el podio varias veces esta temporada. También me enorgullece decir que tengo atletas que han subido su potencia sostenida en un 9% en un bloque de 4 semanas! También estoy viendo incrementos de potencia del 10% en bloques de 6-8 semanas.

Espero ver tu historia de éxito muy pronto!

Edgard Diaz
Edgard Diaz
Head Coach @ Endurance & Power Institute. Level 1 Training Peaks Coach Power Certified Coach Training Peaks Peaks Coaching Group Power Certified Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *