COMO ESTRUCTURAR TU TEMPORADA DE CICLISMO
enero 29, 2018
¿Por qué usar un medidor de potencia para correr?
junio 10, 2018

Nueva temporada y ya te apuntaste para ese evento que querías y hasta contrataste un Coach para que te ayude a que alcances tus metas de entrenamiento y de carreras. ¿Ahora que?

Los Coaches y entrenadores especializados puedes ser costosos, y para muchos puedes ser considerado hasta un lujo. Si estás invirtiendo tu dinero con un coach, como te aseguras que saques el máximo provecho de tu experiencia?

Aquí hay 5 cosas que puedes hacer para asegurarte que estás recibiendo lo que necesitas de tu coach.

LA COMUNICACIÓN ES CLAVE

Comunicarte con tu coach. Suena fácil ¿verdad? Pero la verdad es que, la falta de comunicación entre el atleta y el coach es la razón #1 por qué los atletas no obtienen el máximo beneficio de los planes de entrenamiento.

Antes que los planes empiecen, vas a tener una reunión o una llamada inicial con tu nuevo coach. Este contacto es la primera y mejor oportunidad para dejar en claro las expectativas de lo que tu necesitas como atleta.
También es una buena oportunidad para comunicar expectativas no solo acerca del coaching, pero también acerca de tus metas personales, de carreras o eventos, también tus limitaciones para entrenar, tales como tu familia, trabajo, lesiones, etc.
Todos tenemos limitaciones, y siendo abiertos desde el inicio, le va a ayudar a tu coach desarrollar un plan de entrenamiento que es realista y específico para tus habilidades y tu tiempo disponible.

Cierto que tener un coach presente es una ventaja, sin embargo, el coaching online también se está volviendo más accesible, así que la localización física no es una limitación para tener coaching de calidad. La mayor parte de la comunicación del coach y el atleta va a ser por emails, llamadas, Whatsapp o Training Peaks.

Te recomiendo seas claro con tu Coach con respecto a la comunicación, el método que prefieres y la frecuencia de la comunicación. Prefieres que te manden un Whatsapp además de los comentarios en Training Peaks? O prefieres verlo una vez por semana? Cada atleta es diferente en este aspecto, y si bien la comunicación al inicio del plan de entrenamiento es intensa, se va haciendo menor dependiendo de como va madurando el plan y de la experiencia del atleta con las herramientas de comunicación.

Si no hay comunicación, tu coach puede suponer que todo está bien y que no tienes preguntas, cuando puede ser que sientas que no te está dando la importancia que necesitas. Solo asegúrate que tu coach sepa lo que necesitas, y maximiza el uso de la tecnología como video conferencias, o Skype para revisión de gráficas y reportes.

SIGUE EL PLAN DE TU COACH


Seguir el plan es crítico. Como cosas imprevistas pasan en la vida, todos tenemos que perder o acortar algún entrenamiento. Pero trata de hacer lo mejor para hacer los trabajos y seguir el plan conforme te lo ha enviado tu entrenador.
Esto incluye tiempo, kilómetros y también intensidad. Muchos coaches personalizan tu entrenamiento basado a tus eventos o carreras específicas. Así que es importante seguir el trabajo como está prescrito, especialmente los entrenamientos clave.

Pero si fallas algún entrenamiento, o te quedas corto, no te preocupes! Avísale a tu coach y el te guiará en lo que debes hacer. La mayor parte de las veces lo mejor es seguir con tu entrenamiento como está planificado.

SUBE TUS ENTRENAMIENTOS

Todos queremos que nos reconozcan cuando trabajamos duro correcto? Muchos coaches usan software como Training Peaks para poder ver tus entrenamientos. Tengo que decirte que es extremadamente valioso los comentarios después de los entrenamientos. ¿Como te sentiste? ¿Que tal la intensidad? ¿Te costó mantener la cadencia? ¿Te sentiste fuerte? Esto nos permite a los coaches saber como estás respondiendo a la carga y la intensidad del entrenamiento y como estás progresando en el programa.

COMPARTE TUS EXITOS CON TU COACH!

Dile a tu coach cuando tuviste una buena sesión de entrenamiento o un buen evento o carrera. Tu coach quiere saber los detalles! En cada entrenamiento pon en los comentarios como te fue en la sesión y por qué sentiste que fue un éxito.

Esto también le va a dar a tu coach pistas de como programar buenas sesiones en el futuro. Si tu coach no puede ir a tus carreras, déjale saber inmediatamente como te fue.

¿QUE NECESITO PARA EMPEZAR?

Para realmente maximizar todo tu entrenamiento, además de lo necesario como una bicicleta y equipo apropiado, tienes otras cosas que deberías de invertir para mejorar tu experiencia como un buen GPS y medidor de corazón.
Adicional para llevarte al siguiente nivel de entrenamiento deberías de conseguir:
– Rodillo para entrenar en tu casa
– Medidor de potencia

Contratar un coach puede ser una de las mejores inversiones que hagas para progresar en el ciclismo, más que cualquier mejora a la bicicleta o dispositivo electrónico.
Pero! Ambos, el atleta y el coach son responsables de tu éxito. Es una responsabilidad compartida y los dos tienen que poner de su parte para que funcione.

Edgard Diaz
Edgard Diaz
Head Coach @ Endurance & Power Institute. Level 1 Training Peaks Coach Power Certified Coach Training Peaks Peaks Coaching Group Power Certified Coach

2 Comments

  1. Cuauhtemoc alvarez m dice:

    Los precios en q moneda son?
    Yo soy de mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *